El Turpial Cafetero

El festival nacional de música andina colombiana “EL TURPIAL CAFETERO” se realiza cada año en el departamento del Quindío (Circasia y Filandia), con la participación de niños y jóvenes del país, que posean aptitudes para el canto y que además muestren interés en la interpretación vocal de ritmos propios de la música andina colombiana como son bambucos, guabinas y  pasillos entre otros.

Mediante este concurso se pueden proyectar nuevos talentos, para incursionar en los diferentes escenarios culturales y musicales del país, además de  lograr la integración e intercambio entre los participantes de los diferentes departamentos de Colombia bajo un solo propósito: rescatar las tradiciones de la música andina colombiana. 

Sea esta la oportunidad para dar a conocer los resultados de los procesos artísticos formativos, que se vienen implementando en las diferentes instituciones educativas y escuelas de música del país; además de promover e incentivar las nuevas creaciones de temas de música andina colombiana mediante la premiación a la mejor obra inédita en concurso.

¡Ya tenemos a nuestros finalistas!

Nuestro comité evaluador ha evaluado las 138 propuestas recibidas de niños y jóvenes de 19 departamentos de Colombia. Estos son los finalistas:

Momentos memorables

Galería de fotos

Galería de videos

"...La música puede cambiar el mundo
porque puede cambiar a las personas...."

¿te gusta lo que hacemos?

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de noticias y eventos. 

Contáctanos

  • 3163449325 - 7358549
  • contacto@funtaca.com
  • Carrera 13 # 18 - 31 oficina 302